Doble acción de GE Healthcare para aumentar la producción de respiradores

La compañía está simplificando su proceso de elaboración para acelerar la producción

Kieran Murphy, CEO de GE Healthcare.
Doble acción de GE Healthcare para aumentar la producción de respiradores
mié 25 marzo 2020. 12.15H
GE Healthcare ha ofrecido dos actualizaciones en sus" continuos esfuerzos para apoyar a los médicos, los gobiernos y el sector sanitario en general en su lucha contra el coronavirus (Covid-19)", como apunta la compañia.

GE Healthcare y Ford Motor Company trabajarán juntos para aumentar la producción de respiradores, proporcionando a los profesionales médicos estos equipos, que tienen una importante función en el tratamiento de pacientes con Covid-19. A través de esta colaboración, Ford proporcionará su experiencia técnica y de producción con el objetivo de fabricar un diseño simplificado del equipo de ventilación mecánica ya existente de GE Healthcare. Este nuevo sistema se construiría específicamente para responder a las necesidades urgentes durante la pandemia y estará equipado con las funciones esenciales requeridas para tratar de forma segura a los pacientes con COVID-19.

“Nos alienta la rapidez con la que las empresas de las diferentes industrias se han movilizado para ayudar en el creciente desafío que enfrentamos colectivamente por el COVID-19”, ha declarado el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy. “Nos enorgullece poder aportar nuestra experiencia clínica y técnica a este trabajo conjunto con Ford, para satisfacer la demanda sin precedentes de esta tecnología que salva vidas y ayuda a los médicos a cubrir las necesidades de sus pacientes”.

Por su parte, Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de trabajar estrechamente con GE Healthcare en este importante esfuerzo. Hemos preparado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos, de modo que podamos ampliar rápidamente la producción de estos equipos vitales”.

Aportación de información al Gobierno sobre el uso de dispositivos de GE Healthcare


Además, en línea con la guía de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), GE Healthcare ha proporcionado información en su sitio web sobre el uso de sus dispositivos de anestesia para pacientes que requieren ventilación mecánica, que los médicos pueden utilizar a su discreción. Esta información permite que puedan emplearse estos equipos en pacientes que sufran de insuficiencia o problemas respiratorios a causa del COVID-19. "Esta actualización de información permite una repuesta inmediata para el incremento de la demanda global de ventilación mecánica", afirma la compañía.

Kieran Murphy había destacado en una declaración anterior los esfuerzos de la compañía para aumentar su capacidad de fabricación de equipos médicos, incluidos los equipos de ventilación mecánica. Desde que comenzó el brote de COVID-19, GE Healthcare ha duplicado su capacidad de producción de estos equipos y tiene planes de duplicarlo nuevamente a finales del segundo trimestre de 2020 para enfrentar esta demanda sin precedentes, independientemente de la colaboración con Ford.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.