El exdirector del CatSalut explica que la función de estos órganos es "más necesaria que nunca"

David Elvira, candidato a la agencia mundial de tecnologías sanitarias
David Elvira, exdirector del CatSalut.


21 abr 2021. 12.05H
SE LEE EN 2 minutos
David Elvira, exdirector del CatSalut, ha presentado su candidatura a la Secretaría del Consejo de Administración de la Red Mundial de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HTAi). A través de su perfil en Twitter, muestra una carta en la que explica su experiencia en el sector e indica que estos organismos "deben contribuir a la resistencia de los sistemas sanitarios de todo el mundo; y ahora esta función es más necesaria que nunca".

HTAi está buscando miembros activos de la sociedad para unirse a  su Junta Directiva (Junta) y cuya votación está abierta hasta el 7 de mayo. La nueva Junta se anunciará en la Reunión General Anual de Miembros el 18 de junio de 2021.

Según explica en su web, se tiene en cuenta en los candidatos la reputación y experiencia en uno o más de los siguientes campos: liderazgo organizacional, gobernanza de organizaciones con fines de lucro, negocios y finanzas, gestión de operaciones, marketing, comunicaciones, desarrollo de patrocinios y estrategia de contenido.

El economista David Elvira fue cesado en 2018 de la dirección del CatSalut, según recoge el boletín del DOGC. Había sido uno de los pesos pesados de Salud durante el mandado de Antoni Comín como consejero y fue presidente del Instituto Catalán de la Salud. Actualmente es el responsable de Política Pública Corporativa en Sanofi.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.