Los ingresos de la compañía a nivel internacional se incrementaron un 1 por ciento



28 ene 2014. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los nuevos pedidos de Siemens Healthcare a nivel internacional han crecido un 4 por ciento a lo largo del primer trimestre del ejercicio fiscal 2014 (finalizado el 31 de diciembre de 2013), hasta alcanzar los 3.200 millones de euros. Asimismo, los ingresos de la compañía se incrementaron un 1 por ciento hasta los 3.100 millones.

Joe Kaeser, presidente de Siemens. Foto: Siemens.

Por otra parte, el sector Healthcare ha sumado 471 millones de euros a los beneficios de la compañía en el primer trimestre, frente a los 503 millones del trimestre del año anterior. Este descenso se debe, según ha explicado la compañía en un comunicado, a los efectos del cambio de divisas. Además, desde Siemens se ha recalcado que el sector ha tenido que afrontar también una serie de retos en el mercado como las débiles condiciones económicas en Europa, la incertidumbre en el mercado de la atención sanitaria, un impuesto especial sobre los dispositivos médicos en EEUU o la ralentización del crecimiento en China. Así, el margen de beneficio se ha situado en el 15,2 por ciento, en comparación al 15,5 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

“Hemos conseguido empezar con fuerza el primer trimestre de este ejercicio. Tal y como esperábamos, las condiciones del mercado no han jugado a nuestro favor. Este año seguiremos trabajando en nuestro programa de productividad y en las acciones que emprenderemos más allá de 2014”, ha apuntado el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser.

Sin incluir los efectos del cambio de divisas y de la cartera, los nuevos pedidos de Siemens aumentaron un 12 por ciento en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014 hasta los 20.800 millones.  Los ingresos alcanzaron los 17.300 millones, solo un 1 por ciento por debajo del nivel del año anterior. El ratio de contratación fue de 1,20 y la cartera de pedidos al final del trimestre volvió a alcanzar una cifra histórica, situándose en los 102.000 millones. El beneficio total de los sectores aumentó un 15 por ciento hasta los 1.800 millones, mientras que el margen de beneficio se situó en el 10,2 por ciento, en comparación con el 8,6 por ciento del trimestre anterior. El beneficio neto se incrementó un 20 por ciento hasta cerca de 1.500 millones y el beneficio por acción se elevó hasta 1,7 euros desde 1,42.
ENLACE RELACIONADO:

Siemens “araña” cuota de mercado en 2013 (11/12/13)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.