El COIIM presenta el libro blanco del Smart Hospital el 29 de octubre

Recoge los retos a los que se enfrentan las organizaciones sanitarias y presenta propuestas para solucionarlos

César Franco, decano del COIIM.
El COIIM presenta el libro blanco del Smart Hospital el 29 de octubre
mié 07 octubre 2020. 18.05H
El libro blanco del Smart Hospital recoge un análisis actual de los retos a los que se enfrentan las organizaciones sanitarias y presenta una serie de propuestas para solucionarlos. Este documento presenta el trabajo conjunto de más de 20 expertos en el ámbito hospitalario que se ha desarrollado dentro de la iniciativa Think Tank Smart Hospital, liderada por el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria. Se presenta el próximo 29 de octubre.

El uso y adaptación de tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial o la analítica avanzada contribuirán a que el hospital sea un centro inteligente. El éxito en la implantación de estas tecnologías habilitadoras permitirá optimizar los resultados en salud de los pacientes y mejorar su experiencia a través de todo el proceso asistencial desde criterios eficientes y sostenibles.

Esta guía analiza el punto de partida y explora las vías que posibilitan la transformación, "más apremiante que nunca dada la situación de excepcionalidad a la que se han enfrentado los hospitales ante la crisis originada por el Covid-19".

El próximo 29 de octubre se celebrará una jornada virtual en la que se presentará esta publicación que cuenta con el apoyo de Air Liquide, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y Antares Consulting. Destacados profesionales del sector sanitario expondrán su visión sobre el hospital del futuro, compartirán la experiencia del Think Tank Smart Hospital y darán las claves de este libro blanco.

La asistencia al webinar es gratuita, solo es necesario inscribirse enviando un correo a comunicacion@coiim.org. Los inscritos tendrán acceso a la descarga en primicia de esta guía única en el ámbito sanitario.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.