La Federación reiteró a la ministra la necesidad de mejorar las referencias contempladas

Catálogo ortoprotésico: Fedop presenta a Carcedo sus propuestas de mejora
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, junto a Pablo Martin Perez, presidente de la Fedop.


19 feb. 2019 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, Pablo Martin Perez Aragundi, ha transmitido a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, las propuestas del sector para mejorar el catálogo ortoprotésico, el cual consideran "incompleto".

El encuentro se produjo durante el acto 'Recuperando la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad', en el que el presidente de la Fedop trasmitió la preocupación del sector por estar ante una cartera que, actualmente, "no cuenta con protésica de miembro superior y miembro inferior".

La Fedop incide en la importancia del servicio del técnico ortoprotésico para un correcto asesoramiento



Pablo Martin recalcó también "la importancia que tiene el servicio del técnico ortoprotésico para el correcto tratamiento de los pacientes haciendo hincapié en que esta orden no tiene en cuenta el valor del técnico, lo que obstaculiza el desarrollo de la profesión y compromete la capacidad de los profesionales".

Además, reiteró la "necesidad de mejorar las referencias contempladas y ofrecer una financiación acorde al precio e incluir en ella todas las innovaciones y nuevas tecnologías de las que se ha prescindido, a pesar de suponer una gran mejora para la calidad de vida de sus usuarios".

El presidente de la Fedop remarcó "el carácter público y social de estas ayudas, y la importancia de un catálogo que sirva y ayude realmente a los usuarios y a sus necesidades reales".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.