25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Catálogo ortoprotésico: Fedop presenta a Carcedo sus propuestas de mejora

La Federación reiteró a la ministra la necesidad de mejorar las referencias contempladas

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, junto a Pablo Martin Perez, presidente de la Fedop.
Catálogo ortoprotésico: Fedop presenta a Carcedo sus propuestas de mejora
mar 19 febrero 2019. 18.30H
El presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, Pablo Martin Perez Aragundi, ha transmitido a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, las propuestas del sector para mejorar el catálogo ortoprotésico, el cual consideran "incompleto".

El encuentro se produjo durante el acto 'Recuperando la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad', en el que el presidente de la Fedop trasmitió la preocupación del sector por estar ante una cartera que, actualmente, "no cuenta con protésica de miembro superior y miembro inferior".

La Fedop incide en la importancia del servicio del técnico ortoprotésico para un correcto asesoramiento



Pablo Martin recalcó también "la importancia que tiene el servicio del técnico ortoprotésico para el correcto tratamiento de los pacientes haciendo hincapié en que esta orden no tiene en cuenta el valor del técnico, lo que obstaculiza el desarrollo de la profesión y compromete la capacidad de los profesionales".

Además, reiteró la "necesidad de mejorar las referencias contempladas y ofrecer una financiación acorde al precio e incluir en ella todas las innovaciones y nuevas tecnologías de las que se ha prescindido, a pesar de suponer una gran mejora para la calidad de vida de sus usuarios".

El presidente de la Fedop remarcó "el carácter público y social de estas ayudas, y la importancia de un catálogo que sirva y ayude realmente a los usuarios y a sus necesidades reales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.