20 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:20
Empresas > Tecnología

Carburos expone los desafíos de integrar tecnología y gestión sanitaria

Torres Blanch subraya que la tecnología permite ahorrar recursos y mejorar procesos

Un momento de la intervención de Ignacio Torres Blanch.
Carburos expone los desafíos de integrar tecnología y gestión sanitaria
Redacción
Martes, 24 de abril de 2018, a las 14:10
Carburos Metálicos, compañía del Grupo Air Products, ha tomado parte en la VI Jornada sobre tecnología al servicio de la salud de la que, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia, se ha desarrollado en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Ignacio Torres Blanch, Hospital Business Manager de la firma, ha participado en la mesa redonda ‘Tratamientos y nuevas tecnologías al servicio de los profesionales sanitarios, pacientes y enfermos crónicos’, en la que ha abordado los desafíos que presenta la necesaria integración de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario para maximizar los beneficios que pueden aportar y que deberán actuar como motor de transformación del sector sanitario.


Torres Blanch matiza que los actores empresariales deben tener un papel activo en la integración


Dichos factores son, por un lado, la velocidad de la integración de estas tecnologías en el sistema sanitario y, por otro, el factor cultural de liderazgo como vehículo del cambio en las organizaciones sanitarias.

Torres Blanch también ha subrayado que la aplicación de las nuevas tecnologías permite ahorrar recursos y mejorar procesos, así como proporcionar soluciones más valiosas al servicio del paciente y sirve para redefinir en profundidad el sistema sanitario.

Para afrontar dichos desafíos con éxito, ha matizado, es imprescindible que los actores empresariales tengan un papel activo. Ha puesto de manifiesto, además, la importancia creciente de la compra por valor en este entorno, que tenga en cuenta la innovación y la calidad de los productos y servicios ofertados y el compromiso de las empresas.

“Estas jornadas resultan enormemente valiosas porque promueven un espacio de conocimiento en el que se comparten y ponen en común iniciativas innovadoras y tendencias del sector orientadas a la sostenibilidad y a la personalización de la gestión sanitaria, siempre con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes”.

“En este marco”, ha continuado Torres Blanch, “conocer novedades y casos de éxito nos ayuda a seguir mejorando y a estar a la vanguardia para formar parte del diseño del futuro del sector de la gestión sanitaria en España”.