La operación fue anunciada en mayo, pero estaba pendiente de la autorización



02 sep 2014. 14.49H
SE LEE EN 1 minuto

Jeff Mirviss, presidente de Peripheral Interventions de Boston Scientific.

Redacción. Madrid
Boston Scientific ha anunciado el cierre definitivo de la compra de Interventional, el negocio de dispositivos cardiovasculares de Bayer, en una operación que se acerca a los 300 millones de euros. Con esta adquisición, la compañía amplía su cartera de soluciones para el tratamiento de problemas vasculares.

La transacción incluye el sistema de tromboectomía AngioJet, el catéter de aspiración Fetch y el sistema de aterectomía Jetstream, usados en cardiología, radiología y procedimientos vasculares periféricos.

“Los médicos que realizan procedimientos endovasculares se encuentran con gran variedad de dificultades y requieren una amplia gama de herramientas para el tratamiento de estas enfermedades”, ha señalado Jeff Mirviss, presidente de Peripheral Interventions de Boston Scientific, que ha asegurado que esta adquisición supone una ampliación significativa para el portfolio de productos de la compañía. “La adicción de las tecnologías innovadoras de Interventional nos ayudará a aportar un valor único para los sistemas de salud”, ha asegurado.

ENLACES RELACIONADOS:
Boston Scientific compra la unidad de aparatos cardiovasculares de Bayer (16/05/14)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.