18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Boston Scientific adquiere el negocio de EndoChoice por 186 millones

La multinacional estadounidense espera completar su nueva adquisición en el cuarto trimestre de este año

Paloma Beltrán, country coordinator & director Health Economics & Government Affairs Boston Scientific.
Boston Scientific adquiere el negocio de EndoChoice por 186 millones
mié 28 septiembre 2016. 12.20H
Redacción
Boston Scientific está ganando peso en el negocio de las endoscopias, después de que la compañía estadounidense haya anunciado la compra de EndoChoice Holdings por 186,6 millones de euros. Según este acuerdo, Boston Scientific pagará ocho dólares (siete euros) por cada acción de EndoChoise en circulación.

“Esperamos que esta adquisición nos permita expandir nuestro liderazgo en nuevas categorías dentro del mercado de la endoscopia y que esto nos conduzca a un fuerte crecimiento de este negocio”, ha asegurado Art Butcher, vicepresidente senior y presidente del Área de Endoscopia de esta multinacional. Esta multinacional espera completar su nueva adquisición en el cuarto trimestre de este año.

Por su parte, Marca Gilreathm, fundador y CEOE de EndoChoise, ha afirmado que “la comabinación de nuestra amplia cartera de productos con la gran infraestructura de Boston Scientific y sus productos complementarios crearán una plataforma de crecimiento mejorado para ambos negocios”.

De hecho, la cartera de servicios de EndoChoise incluye agujas, pinzas y kits de control de infecciones, además de contar con tecnologías de imagen y servicios patológicos. En su negocio de endoscopia, las ventas de la compañía han aumentado un 11 por ciento en el primer semestre de 2016, hasta alcanzar 322 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.