Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector sanitario y sustituye en el cargo a Luis Cortina

Alberto Martínez Gómez, director general de Siemens Healthineers en España
Alberto Martínez Gómez.


16 nov 2021. 17.00H
SE LEE EN 3 minutos
Alberto Martínez Gómez ha sido nombrado director general de Siemens Healthineers en España tras una trayectoria profesional de más 15 años en la compañía en la que, entre otros, ha liderado el negocio de Diagnóstico por la Imagen y Terapias Avanzadas en España o la Dirección de las filiales de Siemens Healthineers en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia después de haber ocupado diversos cargos ejecutivos alrededor del mundo.

En su último cargo en la compañía, se encargó de dirigir la integración a nivel global de las operaciones comerciales en las regiones de la recién adquirida Varian, líder mundial en radio terapia. Con un profundo conocimiento del sector sanitario internacional y español, destaca por su amplia experiencia en la gestión comercial, el desarrollo de negocio, la mejora de procesos de negocio, el liderazgo de equipos y la planificación estratégica.

Alberto Martínez toma las riendas de la filial española de Siemens Healthineers en sustitución de Luis Cortina, quien ha liderado la organización española durante una década y ha formado parte de la compañía durante más de dos décadas. A lo largo del mes de noviembre, ambos trabajarán juntos para garantizar "un traspaso de funciones fluido que garantice la continuidad del buen funcionamiento y éxito de la organización", explica la compañía.

Martínez se incorpora a este nuevo rol dentro de la compañía con el objetivo de seguir reforzando la presencia de Siemens Healthineers en el sector sanitario español y asegura que “es ilusionante poder liderar un equipo que trabaja cada día con el objetivo de permitir a los profesionales sanitarios mejorar sus resultados gracias a la tecnología y, con ello, ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes. En este sentido, trabajamos para poner a disposición de nuestros clientes la mayor eficiencia y eficacia de las nuevas tecnologías, la medicina precisión y la digitalización. Quiero agradecer a Luis Cortina y a todo del equipo de Siemens Healthineers en España los éxitos alcanzados durante su liderazgo de la compañía y dedicaré todo mi esfuerzo y entusiasmo en esta nueva etapa a continuar construyendo un camino de logros y satisfacciones para la filial española”.

Trayectoria del nuevo director de Siemens Healthineers


Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Economía Empresarial por el Imperial College de Londres, Alberto Martínez se incorporó en Siemens en 2003 donde tuvo diferentes responsabilidades nacionales e internacionales hasta que en 2012 se reincorporó a la organización española como director División Imagen y Terapia. Desde entonces ha desarrollado una trayectoria llena de éxitos, ocupando el cargo de Director General para Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay and Bolivia; y siendo su última responsabilidad como Global Business Integration Team Deputy-Lead.

Previamente a su incorporación en Siemens Healthineers, Alberto Martínez trabajó como ingeniero de procesos para Hoffmann-La Roche y posteriormente en Siemens, donde ocupó las posiciones de Business Manager en España para equipos de radiología intervencionista y convencional, y jefe de Gabinete del CEO para España y Suroeste de Europa. Además, ha sido Presidente de ADIMECH, la asociación gremial chilena de dispositivos médicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.