17 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 15:00
Empresas > Tecnología

Air Liquide humaniza la hospitalización a través de la Fundación Theodora

Ambas instituciones han renovado un acuerdo de colaboración

Alejandro Echegaray, Director General de la Fundación Theodora y Jesús Beristain, Director General de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare.
Air Liquide humaniza la hospitalización a través de la Fundación Theodora
Redacción
Lunes, 10 de julio de 2017, a las 12:30
Air Liquide Healthcare ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora para “continuar contribuyendo de forma activa a la mejora de los cuidados a los pacientes hospitalizados”. Así lo explica la compañía en un comunicado que explica cómo participa en el programa de acompañamiento quirúrgico a pacientes pediátricos, que busca humanizar la estancia en el hospital para que la experiencia de la intervención quirúrgica sea lo más óptima posible. Este acuerdo permite a Air Liquide Healthcare completar su oferta de servicios en el hospital, colaborando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes hospitalizados.

Gracias a este programa, los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora acompañan a los pequeños pacientes durante todo el proceso: desde antes de la operación, para que estén tranquilos y distraídos, hasta el postoperatorio, cuando el niño se despierta. Los familiares y, sobre todo, el personal sanitario, también se benefician de este programa, ya que les permite concentrarse con mayor facilidad en su labor. 

Hasta la fecha, Air Liquide Healthcare ha colaborado con la Fundación Theodora en cinco de los principales hospitales de España, beneficiando durante el pasado año, según datos de la compañía, a casi 800 niños y más de 1500 familiares y personal sanitario. Además se han donado 100 visitas adicionales de los Doctores Sonrisa en centros repartidos por toda la geografía española. La colaboración de Air Liquide va más allá de lo económico: los propios trabajadores de la compañía han querido involucrarse con los pacientes, participando en iniciativas como la customización y entrega de pijamas hospitalarios a los pacientes sometidos a algún tipo de tratamiento o talleres de manualidades con los pacientes ingresados.

En palabras de Jesús Beristain, Director General de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, “Los Doctores Sonrisa realizan una labor única y muy necesaria para hacer más fácil la estancia de los niños y sus familias en los hospitales. Por eso, estamos muy orgullosos de colaborar otro año más con ellos y de reafirmar nuestro compromiso con los pacientes, participando directamente en sus cuidados y en la mejora de su calidad de vida”.