27 de mayo de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:15
Empresas > Tecnología

Air Liquide Healthcare colabora con la Fundación CRIS

Particularmente en su unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

Manuel Pacheco.
Air Liquide Healthcare colabora con la Fundación CRIS
Redacción
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 18:00
Air Liquide Healthcare, empresa líder del sector en gases medicinales y servicios, asistió a la cena solidaria que tuvo lugar el pasado día 13 de abril en el restaurante Madrileño NuBel.

En este acto, la empresa ha querido mostrar su apoyo a la Fundación y a uno de los proyectos más innovadores de la Fundación CRIS: la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que abrirá sus puertas en el Hospital La Paz de Madrid en los próximos meses.

El acto ha reunió a Javier Muñoz-Calero, Nino Redruello, Javier Aranda y Floren Domezáin, cuatro cocineros de reputados restaurantes madrileños, para cocinar a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Como broche, el acto contó con el artista David Otero que deleitó a los presentes con un concierto acústico, sumándose así a la buena causa.

En palabras de Manuel Pacheco, director de la actividad Hospitalaria de Medgas, “innovación y compromiso social, son pilares que definen nuestro ADN como empresa. Desde su origen, Air Liquide Healthcare se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con la investigación para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

La Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil es un proyecto único en España que abrirá próximamente en el Hospital La Paz. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión. De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

“Para nosotros es importante sumarnos a la causa y aportar nuestro granito de arena a este importante proyecto” concluye Manuel Pacheco.