La compañía adquirida posee una plataforma para crónicos validada por el Hospital La Fe



8 sept. 2015 14:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Air Liquide Healthcare ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía valenciana Connected Health Services (CHS), especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de pacientes con enfermedades crónicas.

Diana Schillag, vicepresidenta de Healthcare World Business Line.

Creada en 2013 y con sede en Valencia, CHS es una filial de tecnologías para la salud y el bienestar (TSB), una empresa privada de investigación cien por cien propiedad de sus empleados y especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para el sector. La empresa desarrolla programas y aplicaciones en el ámbito de la e-Health.

Asimismo, ha desarrollado una plataforma de gestión de pacientes con enfermedades crónicas, que permite anticipar los riesgos de exacerbaciones de la enfermedad y los reingresos hospitalarios, y que ha sido validada en colaboración con el Hospital la Fe de Valencia.

Los datos de salud de pacientes que sufren bronco pneumopatía obstructiva crónica (BPCO) e insuficiencia cardiaca crónica (ICC) se integran en la plataforma y se ponen a disposición del personal sanitario, para así alertar y tomar decisiones y medidas preventivas o curativas de acuerdo con el paciente, con el objetivo de evitar un empeoramiento de su patología.

Diana Schillag, vicepresidenta mundial de la línea de actividad Healthcare (WBL Healthcare), ha señalado que “con esta adquisición, Air Liquide Healthcare da un primer paso en el mundo de la e-Health y refuerza su presencia en la comunidad autónoma de Valencia, en España”.

Air Liquide se apoyará en el compromiso y conocimiento del equipo que forma CHS para continuar el desarrollo de la actividad de esta empresa.

Por su parte, Jesús Escudero, director general de Air Liquide Healthcare en Iberia ha declarado que “a través de las filiales Gasmedi y Vitalaire, en España atendemos a varios cientos de miles de pacientes que padecen enfermedades respiratorias crónicas. Con esta adquisición, Air Liquide completa su amplia oferta asistencial y refuerza su liderazgo en el mercado”.

ENLACES RELACIONADOS:

Alcanzar la eficiencia, reto de Air Liquide Healthcare y su nueva botella de oxígeno inteligente (29/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.