15 dic 2018 | Actualizado: 16:30
lun 19 noviembre 2018. 16.30H
La compañía de tecnología médica, Becton Dickinson (BD), cumple 40 años de actividad en España. Cuatro décadas en las que “la seguridad ha sido el aspecto que nos ha diferenciado”, ha señalado Lourdes López, directora general de España y Portugal de la empresa, durante el acto de celebración del aniversario de BD en su planta de San Agustín de Guadalix.

Lourdes López desgrana la historia de BD en España.

Durante estos 40 años “hemos contribuido a mejorar la asistencia sanitaria y salvar vidas gracias al desarrollo de instrumentos innovadores”, ha comentado López. En esta línea, la directora general de BD en España y Portugal ha incidido en la idea de trabajar por la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios.

“Abordar la seguridad del paciente exige adaptarse a los cambios”, ha señalado López, quien ha añadido que “en BD hemos asumido este reto hace tiempo”. Para la compañía, la seguridad del paciente y el profesional sanitario “es una prioridad y ponemos todo nuestro esfuerzo en impulsar una cultura de seguridad”.

Mejorar la salud


Antonio Alemany, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha señalado que BD “nos ayuda con su tecnología y su objetivo de cuidar la seguridad del paciente. La compañía cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de productos que ayudan a mejorar el estado de salud de la sociedad madrileña”.

Y es que el Servicio de Salud de Madrid y BD tienen una larga relación como cliente y proveedor, respectivamente. “Tenemos plena confianza en esta compañía porque  cumple con aquellos requisitos que la administración pide y BD lo tiene muy interiorizado: la seguridad del paciente y el profesional”.

Por su parte, Rosario Rey, directora general de Economía de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid ha destacado las características que definen a BD: industrial, investigadora, internacional, responsabilidad social corporativa.

"La seguridad a nivel de sistema de BD se traduce en garantía de vida para los pacientes"



Compromiso industrial


También, Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, ha destacado el compromiso industrial y tecnológico creciente de BD. “Un compromiso notable en el ámbito sanitario llevando la investigación donde es más necesario: la tecnología y el material médico”.

Además, ha incidido en la importancia de la seguridad: “Esa seguridad a nivel de sistema se traduce en garantía de vida para los pacientes”. Para ello, “debemos de continuar en la senda de reducir esa propensión al error en los tratamientos”, ha concluido.

Por último, Juan Figueroa, alcalde de San Agustín de Guadalix, población madrileña donde BD tiene su planta, ha participado en la conmemoración de los 40 años de la compañía en España señalando que “es una empresa que da prestigio a la localidad y por la que trabajamos para apoyar los proyectos que ponéis en marcha”.

Aspecto de la sala durante el acto institucional del 40 aniversario de BD. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.