La compañía lanza esta campaña con consejos de hábitos saludables para evitar la enfermedad renal crónica (ERC)

'Amigos y enemigos del riñón' de Fresenius ayuda a prevenir la enfermedad
Carlos Fernández, director general de Fresenius Medical Care.


12 mar 2021. 18.40H
SE LEE EN 3 minutos
Fresenius Medical Care (FMC) ha lanzado con motivo del Día Mundial del Riñón, que este año se celebra bajo el lema 'Vivir bien con enfermedad renal', la campaña 'Amigos y Enemigos del Riñón' para concienciar a la población sobre el cuidado y la salud de los riñones.

El objetivo es recordar que en el cuidado del riñón podemos hacer lo que esté en nuestra mano por "tener Amigos, que son los hábitos saludables, o Enemigos que son las conductas nocivas".

El director general de FMC, Carlos Fernández, ha señalado que desde la compañía tienen un "compromiso con la sociedad" basado en "concienciar sobre los buenos hábitos de vida para evitar la enfermedad renal crónica (ERC), y con las personas con ERC para que puedan tener una mejor calidad de vida y aprendan a manejar y a convivir con su situación en todas las fases de la enfermedad".

Fernández ha explicado que este año querían hacer "algo especial" coincidiendo con el Día Mundial, por lo que decidieron poner en marcha esta iniciativa, para "recordar la importancia de cuidarse y de tener unos buenos hábitos para prevenir estas
enfermedades".

Para el doctor Abraham Rincón, del Departamento Médico de FMC, "proteger nuestros riñones pasa por estar debidamente informado y hacerlo cuanto antes. Por eso creemos que es importante realizar este tipo de iniciativas, para que esta información llegue a la población general". En cuanto a mejorar el estilo de vida, Rincón considera que "siempre hay tiempo de de ganar amigos para nuestra salud. Y éste es el mensaje que queremos transmitir desde Fresenius", ha finalizado.


Enfermedad renal crónica


Según el informe 'La Enfermedad Renal Crónica en España 2021' de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), más de siete millones de personas en España padecen una enfermedad renal, una cifra que se prevé vaya en aumento debido, entre otros factores, al progresivo envejecimiento de la población. En el mismo, la SEN subraya que fomentar hábitos de vida saludables y diagnosticar a tiempo la enfermedad renal crónica (ERC) son objetivos cruciales para la sostenibilidad del sistema sanitario.

Precisamente, fomentar estos hábitos, es uno de los objetivos de Amigos y Enemigos del riñón que a través de las redes sociales compartirá consejos básicos, información sobre cuáles son los amigos de los riñones, así como recomendaciones dirigidas a las personas que ya tienen enfermedad renal.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.