Verónica Casado deja el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

Ha comunicado su dimisión a la ministra María Luisa Carcedo en una carta

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, y Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y Léon.
Verónica Casado deja el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad
vie 19 julio 2019. 12.10H
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha presentado su dimisión como miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad. Según ha confirmado la propia Casado a Redacción Médica, "ambos cargos no son compatibles". 

La considerada mejor médica especializada en Medicina Familiar y Comunitaria del mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia (Wonca) ha presentado su dimisión a través de una carta emitida a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. 


Sus excompañeros del Consejo Asesor le han deseado suerte en el nuevo cargo


Casado formaba parte del Consejo Asesor de Sanidad desde febrero de este año, y ha tenido oportunidad de colaborar con Carcedo en temas fundamentales para la sanidad española. El más trascendental, el Plan de Atención Primaria, un documento que pasó por la evaluación del Consejo Asesor y en el que también puso su impronta. 

Sus compañeros del consejo afirman a este diario que es una profesional "peleona", "preparada" y "que sabe de lo habla" y le desean mucha suerte en su nuevo cargo, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, donde le esperan importantes retos. 

Nuevos retos


"Me parecía que no aceptar este encargo sería no cumplir con mis compromisos personales y sociales. Por eso, voy a intentar con toda mis fuerzas mejorar el sistema sanitario en España, que es muy bueno, pero creo que hay algunas cosas que podemos conseguir mejorar", apunta Casado en una entrevista concedida a este periódico. 

Entre los principales objetivos de Casado están el de promover la Medicina preventiva, ya que "el peso que tiene la parte curativa y diagnóstica en el sistema sanitario es del 12 por ciento, mientras que el 40 por ciento está orientado con los estilos de vida". También hará lo posible para que "el sistema sanitario sea viable, sostenible, seguro y que cuente con la satisfacción de los usuarios, así como con la motivación de los profesionales". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.