La revista Newsweek destaca el centro barcelonés debido al uso de la realidad virtual en el diagnosis y tratamiento

Vall d'Hebrón, el mejor hospital inteligente en España y el 28 en el mundo
El Vall d'Hebrón usa la realidad virtual y aumentada para mejorar el tratamiento de pacientes.


18 sep 2022. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
Uno de los hospitales más prestigiosos en España debido a su potencial y al número de ensayos clínicos que llega a participar es el Vall d’Hebrón de Barcelona. La revista Newsweek ha elaborado un ránking de Mejores Hospitales Inteligentes a nivel mundial en 2023, y el centro barcelonés se erige como el primero de todo el Estado y el número 28 a nivel mundial. Este ránking se ha realizado a través de varias entrevistas a personas expertas en hospitales inteligentes, además de encuestas a especialistas, gestores de hospitales y profesionales de la salud.

La revista destaca del Vall d’Hebrón el uso que realiza de la realidad virtual y aumentada en la diagnosis y tratamiento de pacientes. Con respecto al ránking anterior, publicado en el año 2021, el centro barcelonés ha escalada un total de cinco posiciones.

Barcelona y Madrid encabezan la lista de hospitales en España


Otros hospitales españoles que destacan en el ránking realizado por la revista Newsweek son el Clínic de Barcelona, en la posición 65, y el Gregorio Marañón de Madrid, justo una posición por debajo. Por otra parte, en la posición 82 se encuentra el Hospital Universitario La Paz, y en la 86 el Hospital Universitario 12 de Octubre.

La clasificación de hospitales deja reflejado que el potencial sanitario y de investigación sigue monopolizándose en las ciudades de Barcelona y Madrid, y que el Vall d’Hebrón apuesta claramente por la transformación tecnológica. En estos momentos el centro está construyendo un Smart Campus que mejore la calidad y experiencia de pacientes y profesionales, con el uso de recursos urbanísticos y de sostenibilidad, junto con la tecnología para mejorar la experiencia de los servicios y satisfacer las necesidades de las personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.