16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Valentín Fuster, condecorado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

El cardiólogo ha sido reconocido junto a 11 personas destacadas en sus respectivos campos

Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto Carlos III y presidente del Consejo Asesor de Sanidad.
Valentín Fuster, condecorado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio
vie 03 noviembre 2017. 14.10H
Redacción
El Gobierno ha decidido condecorar a Valentín Fuster con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Según ha anunciado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el cardiólogo ha sido galardonado junto con otras 11 personas que han destacado por sus aportaciones públicas en los ámbitos en los que trabajan.

Fuster es presidente del Consejo Asesor de Sanidad desde que en julio pasó a sustituir al fallecido Joan Rodés. Es también director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto Carlos III (CNIC).

Además es director del Instituto Cardiovascular y jefe médico en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Su labor investigadora y divulgadora ha protagonizado su carrera y le ha valido innumerables reconocimientos, como ser nombrado Doctor Honoris Causa en 33 universidades, además de galardones en prestigiosas sociedades de Cardiología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.