Valencia se convierte en la capital mundial del envejecimiento saludable

La ciudad acoge el Longevity World Forum, congreso internacional pionero por su enfoque sobre la esperanza de vida

Valencia se convierte en la capital mundial del envejecimiento saludable
mar 05 noviembre 2019. 13.20H
No se trata solo de vivir más, sino de vivir mejor. Esta es una de las cuestiones que más interesan a la sociedad en general de un tiempo a esta parte y, asimismo, que está centrando muchos trabajos de investigación. Así, Valencia se consolidará como capital científica al acoger por segundo año consecutivo el Longevity World Forum, congreso internacional pionero en Europa por su enfoque para abordar la esperanza de vida y el envejecimiento saludable.

El encuentro de 2019 tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre, cuando profesionales de todo el mundo se darán cita para compartir conocimiento y experiencias al respecto. En concreto, la atención se centrará en la innovación científica, explicando las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad; en las pautas que se han probado recientemente como idóneas para envejecer con salud; y en los efectos socio-económicos que implica una esperanza de vida creciente.

Participantes de primer nivel



En el congreso se abordarán las últimas investigaciones en el campo de la longevidad 


Entre las personas participantes en el Longevity World Forum destacan María Blasco, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), cuyo equipo ha logrado recientemente aumentar la longevidad sin intervención genética en modelos de ratón nacidos con telómeros más largos de lo habitual; o Manuel Collado, jefe del laboratorio de células madre en cáncer y envejecimiento en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), quien acaba de descubrir que el principio activo del extracto de la Digitalis o dedalera es capaz de eliminar de forma selectiva las células senescentes.

Además, se contará con la intervención de Pura Muñoz, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), quien este año ha recibido el Premio de Investigación Médica Jaume I por sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento; y de Manuel Serrano, doctor y catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) liderando investigaciones sobre senescencia y plasticidad celular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.