La Comisión Europea anuncia un nuevo contrato de 900 millones de dosis, un 10% para España, con la opción de ampliarlo

España contará con 90 millones de vacunas más de Pfizer entre 2021-2023
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


08 may 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado este sábado el nuevo contrato de compra con la farmacéutica BioNTech y Pfizer de 900 millones de vacunas contra el coronavirus en el periodo 2021-2023, un 10 por ciento de las cuales (90 millones) serán destinadas a España.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Este acuerdo ofrece también una opción de compra por otra cantidad equivalente, lo que podría elevar el contingente total hasta las 1.800 millones de dosis para toda la Unión Europea. "Es un refuerzo de la preparación para los próximos años. Europa seguirá abierta. Seguiremos exportando vacunas, porque la vacunación es la salida duradera de esta pandemia mundial", ha expresado la presidenta desde su perfil de Twitter.


Pasaporte de vacunación operativo en junio


También ha comunicado que a este, le seguirán otros contratos y "nuevas tecnologías de vacunas". También ha detallado a través de su perfil de Twitter que la campaña de vacunación "progresa bien" y que la siguiente etapa consiste en las dosis de refuerzo, lidiar con las nuevas variantes del virus y permitir la vacunación de niños y adolescentes.

A su vez, Ursula von der Leyen ha recordado que han repartido 200 millones de dosis entre los ciudadanos de la Unión Europea, y esperan proveer las suficientes dosis para alcanzar el objetivo de alcanzar de inmunidad de grupo en el 70 por ciento de la población el próximo mes de julio. "125 También recuerda que el pasaporte Covid-19 de vacunación esté operativo a partir de junio.

Tras la reunión de los jefes jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Oporto para hablar entre otros asuntos de la gestión de la pandemia y de la necesidad de aumentar la producción y distribución de este fármaco, Von der Leyen ha aclarado que las condiciones de esta compra prevén que cada Estado miembro tenga libertad para "exportar, donar o revender" las dosis que le correspondan según la clave de reparto acordada en la UE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.