El país está cerca de rebasar la línea de los cinco millones de inmunizaciones parciales

Vacuna Covid: uno de cada diez españoles ya ha recibido al menos una dosis
España supera ligeramente la media de vacunación en la Unión Europa.


12 mar 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
El proceso de vacunación avanza a paso firme en España, donde uno de cada diez habitantes ha recibido ya al menos una dosis para inmunizarse contra el coronavirus. Se trata de una tasa ligeramente superior a la de la media de la Unión Europea, según se desprende de un informe elaborado por Our World in Data, dependiente de la Universidad de Oxford.

Concretamente, hasta el 10 de marzo se había vacunado en España el 10,67 por ciento de la población, por encima del conjunto de la Unión Europea (10,09 por ciento) y de países como Italia, Francia y Alemania, cuyos índices oscilan entre el 9 y el 10 por ciento.

En términos generales, España -que en la actualidad administa los productos de Pfizer, Moderna y Astrazeneca- se acerca a la barrera de los cinco millones de personas a las que se les ha administrado como mínimo una dosis (4,99 millones, según esta información). A escala europea son 44,91 millones los vacunados.

Más del 3% de la población ha recibido la pauta completa 


En lo que respecta a las personas que han completado el proceso de vacunación, en España la tasa se sitúa en el 3,1 por ciento, la misma que la Unión Europea. Destacan en este sentido países como Israel o los Emiratos Árabes, con índices, respectivamente, del 45,2 y del 22,1 por ciento. Asimismo, otros dos millones de personas han recibido ya el primer ‘pinchazo’ y se encuentran a la espera del segundo.

También en este apartado existen notables diferencias entre los distintos territorios. En Rusia y Brasil, por ejemplo, solo se ha inmunizado hasta la fecha al 1,3% de la ciudadanía, índice que cae hasta el 0,5 por ciento en Indonesa.  

En el lado opuesto se encuentran páises como Marruecos, donde más de cuatro millones de personas han sido vacunadas con una primera dosis desde finales de enero.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.