Aunque los casos van en descenso y la presión hospitalaria cae por la vacunación, aún hay muchas provincias riesgo alto

Una región 'roza' la nueva normalidad Covid y 18 están en riesgo extremo
Mapa que muestra la incidencia acumulada de Covid-19 en España.


06 sep 2021. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
La incidencia acumulada (IA) del coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue en descenso y actualmente se sitúa en torno a los 210 contagios por cada 100.000 habitantes. Si bien, aunque continúa bajando, junto con la presión hospitalaria, no hay que bajar la guardia, ya que tan solo una zona de España se encuentra en riesgo bajo.

Ni siquiera se trata de una comunidad autónoma, sino de parte de una. Son las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, las que están más al oeste de las Islas Canarias. Las tres tienen una incidencia acumulada en 14 días de entre 25 y 50 casos por cada 100.000 habitantes, mucho más baja que la media nacional. 

Así lo pone de manifiesto la última actualización del documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19 en España del Ministerio de Sanidad, que muestra estos datos por provincia e isla.

Así, en un nivel inmediatamente superior a las tres islas mencionadas (con una incidencia a 14 días de entre 50 y 150 casos) se encuentra el resto de Canarias. En este punto se sitúan las provincias de Asturias (82,9), León (130,1), Palencia (144,7), Segovia (140,7), Soria (142,9), Tarragona (139), Valencia (126,9) y la isla de Menorca (70,1).


Provincias e islas en riesgo alto por Covid


Con una incidencia de entre 150 y 250 se encuentran Alicante, Albacete, Almería, Ávila, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Valladolid, Zamora y Zaragoza. 

Por último, con el nivel más alto de incidencia acumulada y en riesgo extremo, con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, se localizan A Coruña, Álava, Badajoz, Bizkaia, Cáceres, Cantabria, Cuenca, Formentera, Guipúzcua, Huelva, Huesca, Ibiza, Logroño, Lugo, Salamanca, Sevilla, Teruel y Toledo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.