Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Una empresa pública de marihuana para tener "la mejor sanidad del mundo"

Es la última propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que plantea que los beneficios vayan a la sanidad pública

Pablo Iglesias.
Una empresa pública de marihuana para tener "la mejor sanidad del mundo"
Pablo Rodríguez
Lunes, 25 de junio de 2018, a las 13:10
Marihuana para mejorar el Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta es la última propuesta del líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, para aumentar la recaudación de las arcas del Estado y destinar mayor presupuesto a Sanidad. Así lo ha afirmado este lunes en un tuit que ha acompañado de dos infografías en las que se refleja la legislación que han aprobado otros países al respecto y los ingresos que genera la producción y venta de este estupefaciente en Estados Unidos.

Sin embargo, el líder de la formación morada no se plantea una mera legalización de la marihuana y que sean los impuestos derivados de ella lo que aumente los ingresos del Estado, sino que ha planteado la creación de una empresa pública que "asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos".

De acuerdo con la información compartida por Iglesias, la industria de la marihuana en Estados Unidos, donde este estupefaciente es legal en 30 estados, de los cuales la aceptan con usos recreativos además de medicinales, alcanzó una facturación de 9.000 millones de dólares. Unas abultadas cifras que el líder de Unidos Podemos afirma que podrían "hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo", por lo que ha subrayado que debería estudiarse.