Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Una campaña pone en valor el entorno y la curación de la hepatitis C

Pone el acento en que, por primera vez, se puede imaginar un futuro en el que la enfermedad forme parte del pasado

Antonio Olveira.
Una campaña pone en valor el entorno y la curación de la hepatitis C
Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2016, a las 19:00
Una coalición de expertos europeos han lanzado la iniciativa internacional 'Committed to Cure' (Compromiso con la cura) que nace con el objetivo de poner en valor el significado de una cura de la hepatitis C y subraya que, por primera vez en la historia, se puede imaginar un futuro donde la enfermedad forme "parte del pasado".

La iniciativa, respaldada por la farmacéutica Gilead, rinde homenaje a las personas y familias que conviven con esta enfermedad, a los profesionales sanitarios que cuidan de ellos, y a la ciencia que ha hecho de la cura una realidad, compartiendo historias reales e invitando a la sociedad a aportar su granito de arena con este compromiso.

"La hepatitis C es una enfermedad caracterizada por su estigma. Al construir una comunidad que despierte la conciencia y favorezca la empatía para aquellos que viven con la enfermedad, subrayamos el significado y la necesidad de una cura", ha señalado Antonio Olveira, miembro del Servicio de Gastroenterología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La erradicación de esta enfermedad potencialmente mortal se está convirtiendo en una realidad y, según los impulsores de la iniciativa, las mujeres están al frente de este movimiento global.

Para conseguir este objetivo, la campaña anima a las personas a compartir sus "compromisos para la cura" a través de una 'C-Selfie' en las redes sociales con el hashtag #CisForCur, o través de la página web de la campaña.