20 abr 2019 | Actualizado: 16:40

Un médico y una enfermera lideran la delegación de VOX en Ceuta y Melilla

La enfermera Yolanda Melero ha sido nombrada candidata al Senado y Jesús Delgado irá a las autonómicas el 26 de mayo

Jesús Delgado Aboy y Yolanda Merelo.
Un médico y una enfermera lideran la delegación de VOX en Ceuta y Melilla
vie 22 marzo 2019. 12.55H
Las elecciones del 28 de abril se acercan y se conocen cada vez más caras sanitarias. Las últimas en hacerse públicas han sido las de los candidatos del partido VOX en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla al Congreso y al Senado.

Concretamente va a ser una enfermera, Yolanda Melero, quien represente a Ceuta en el Senado de conseguir los votos necesarios. Su nombramiento se une al ya conocido candidato a la alcaldía de VOX Melilla, el expresidente del Colegio de Médicos de la ciudada autónoma, Jesús Delgado Aboy, que, en una faceta más 'local', intentará representar al equipo de Santiago Abascal en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. 

Yolanda Merelo Palomares, graduada en Enfermería, destinada en el Área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Ceuta y vicesecretaria de acción social de Vox Ceuta, será la segunda en las listas al Senado por Ceuta. Melero acompañará al profesor de Geografía, José María Rodríguez Ruiz, actual vicepresidente de Vox Ceuta y responsable del area de formación del partido.


Otra enfermera en la lista de suplentes


Completando la candidatura, y como suplente para el Senado, estará la también enfermera Inmaculada Cortina Pérez. Graduada en Enfermería y destinada en el Hospital Universitario de Ceuta, irá de suplente en las listas de la ciudad autónoma a la Cámara Alta.

Hay que recordar que el ex presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, también acudirá a unas elecciones como portavoz del partido de Santiago Abascal pero, en su caso, a las autonómicas. El 26 de mayo, el coordinador de Vox Melilla, intentará ganar la alcaldía. Una reciente carrera política por la que ha dejado, incluso, su cargo en el Colegio de Médicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.