24 de abril de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Un médico entre los 'desconocidos' de las primarias del PSOE

Manuel Pérez García ha presentado su precandidatura a secretario general tres veces sin lograr los avales suficientes

Manuel Pérez García, en una foto de archivo de Ideal de Granada.
Un médico entre los 'desconocidos' de las primarias del PSOE
Redacción
Jueves, 20 de abril de 2017, a las 11:50
El futuro liderazgo del PSOE se plantea como una batalla a tres entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Sin embargo, como suele ocurrir en las primarias socialistas, otros militantes han presentado su precandidatura en Ferraz. Para poder disputar la secretaría general, todos los precandidatos necesitan presentar el aval de 9.368 militantes antes del 4 de mayo.

Entre los militantes de base, se han presentado cuatro militantes además de Sánchez, Díaz y López entre los que se cuenta un médico jubilado. Manuel Pérez García, de 68 años, se ha presentado por la agrupación socialista de Granada.

Licenciado en Medicina y con estudios de Derecho y Economía,  Pérez García ha sido médico en Puertollano (Ciudad Real) y después como oncólogo en el Hospital Clínico de Granada.

Hasta en tres ocasiones

No es la primera vez que Pérez García se postula como precandidato a las primarias del PSOE ya que lo hizo en 2008, 2011 y 2014. En esta última ocasión, cuando finalmente salió elegido Pedro Sánchez, Pérez García presentó una carta en Ferraz en la que criticaba que Susana Díaz, Carme Chacón y Eduardo Madina eran "más de lo mismo" y afirmaba que habían estudiado "carreras de dudosa complejidad y dificultad".

Cuando se postuló en las primarias de 2011, de las que salió elegido Rubalcaba, el precandidato afirmó: "Si consigo los apoyos estoy seguro de ganar a Rubalcaba porque tengo gran experiencia en gestión y él en política mala". En ninguna de las ocasiones en las que se ha presentado ha logrado el mínimo de avales para disputar la Secretaría General del partido.

Desde el PSOE de Granada se muestran sorprendidos de que se haya presentado por esta agrupación ya que aseguran que ni le conocen y que en otras ocasiones se había presentado por Puertollano.