Un jurado de primer nivel para la 'mayoría de edad' del Premio Reflexiones

Los mejores artículos de opinión vinculados al entorno sanitario han sido premiados por 13 personalidades del sector

Jurado de la XVIII edición del Premio Reflexiones.
Un jurado de primer nivel para la 'mayoría de edad' del Premio Reflexiones
lun 20 mayo 2019. 14.00H
Los Premios Reflexiones, con los que Sanitaria 2000 busca reconocer a los mejores artículos de opinión vinculados al entorno sanitario, cumplen su mayoría de edad. En esta XVIII edición, el Jurado ha sumado dos integrantes más respecto al año pasado y son 13 las personalidades sanitarias quienes han tenido que decidir los mejores textos, una tarea nada fácil dado el alto nivel de las publicaciones. 

César Pascual, coordinador de Proyectos de la Fundación SEDISA, ha sido el ganador de esta edición gracias a su artículo ‘La difícil tarea de gestionar bien el talento extraordinario en nuestro hospitales’.

En esta ocasión los tres accésits han sido recogidos por María del Mar Bueno, responsable del Área de la Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Montserrat Esquerda, directora del Institut Borja Bioética-Universitat Ramón Llul y pediatra en Sant Joan de Déu Terres de Lleida y Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes y de la Federación de Diabéticos Españoles.

Un jurado de primera línea


En total han sido 13 las personalidades sanitarias que se han encargado de estudiar y valorar las mejores reflexiones, las que aunan originalidad, estilo y profundidad de pensamiento. Además, el Jurado representa a los principales estamentos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El jurado de XVIII Premio Reflexiones posa junto a los ganadores.

Parte del jurado del XVIII Premio Reflexiones posa junto a los ganadores.


Forman parte del mismo Mercedes Alfaro, subdirectora general de Información Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); Esteban Bravo, socio director de Cícero Comunicación e Isabel Chacón, directora técnica y de Comunicación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

También integran este equipo de lujo María Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería; Antonio Fernández-Pro, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); Carmen Gallardo, vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina y Aurora García, vocal de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Cierran el plantel de personalidades del jurado Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Madrid; Luis Mosquera, presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH); Pilar de Lucas Ramos, directora en Cátedra de Neumología Separ-Universidad Católica de Murcia y Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Estos reconocidos nombres de la sanidad han sido fundamentales en la entrega de uno de los premios más veteranos de la sanidad, una fecha imprescindible en el calendario sanitario para reflexionar sobre el futuro de la sanidad española, sus oportunidades y retos a salvar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.