Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Un jurado de prestigio concede el XVII Premio Reflexiones

Once personalidades del entorno sanitario han elegido los mejores artículos de opinión de 2017

Foto de familia de los premiados del XVII Premio Reflexiones con el jurado.
Un jurado de prestigio concede el XVII Premio Reflexiones
Redacción
Joana Huertas / Miguel Fernández de Vega
Miércoles, 20 de junio de 2018, a las 16:00
Son ya diecisiete los años que Sanitaria 2000 lleva otorgando su Premio Reflexiones al mejor artículo de opinión en sanidad y, cada año que pasa, el jurado seleccionado para la ocasión lo ha tenido más difícil.

En esta ocasión, el ganador ha sido Eduardo López-Collazo, director científico del IdiPaz, por su artículo 'Saltando de la sepsis al cáncer y viceversa: pincelada desde el laboratorio'. Se han otorgado, además, tres accésits para sendos artículos de opinión escritos por Raúl Piedra, coordinador del Grupo de Nuevas Tecnologías de Semergen; Amelia Amezcua, directora de Fuden, y el farmacéutico Pedro Alsina.

Once personalidades sanitarias de expcepción

Han sido once las personalidades sanitarias encargadas de valorar y analizar la mejor reflexión, la más innovadora, la que aporta más ideas al debate sanitario. El jurado ha estado compuesto por las principales autoridades en su ámbito de trabajo.

Así, figuran los presidentes de las sociedades de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro, y de Medicina Interna (SEMI), Antonio Zapatero, al igual que el expresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y actual presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya, y la vocal de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Aurora García.

El ganador del Premio Reflexiones y el presidente de Sanitaria 2000, Eduardo López-Collazo y Jose María Pino (en el centro), junto a los galardonados con los tres accésits: Pedro Alsina (izquierda), Amelia Amezcua y Raúl Piedra.

El ganador del Premio Reflexiones y el presidente de Sanitaria 2000, Eduardo López-Collazo y Jose María Pino (en el centro), junto a los galardonados con los tres accésits: Pedro Alsina (izquierda), Amelia Amezcua y Raúl Piedra.


Además, está el decano de la Faculta de Medicina de la Universidad Complutense y presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina, José Luis Álvarez-Sala, y la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado. Entre los representantes de entidades colegiales también figura Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería.

Se añaden a este plantel la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel; el socio-director de Cícero Comunicación, Esteban Bravo; el director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, y el presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), Luis Mosquera.

Once nombres de prestigio para otorgar uno de los premios más veteranos de la sanidad, una cita imprescindible del debate sobre el sistema sanitario y sus principales retos, y una de las principales referencias para marcar la hoja de ruta del sector de la salud en España.