Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Un consejo asesor impulsará la candidatura de Barcelona a la EMA

Estará formado por representantes sanitarios, de la universidad y de la I+D

Representantes del consejo asesor junto a Dolors Montserrat, Antoni Comín y Jaume Collboni.
Un consejo asesor impulsará la candidatura de Barcelona a la EMA
Redacción
Viernes, 26 de mayo de 2017, a las 22:30
Un consejo asesor en el que estén representados todos los sectores y sensibilidades de la sociedad civil (universidades, investigación, industria, médicos, farmacéuticos y enfermeros) trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno español para impulsar la candidatura de la capital catalana a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así lo han acordado los representantes de los tres organismos en la tercera reunión que han mantenido con este motivo: Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat, y Jaume Collboni, segundo teniendo de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Representando a la sociedad y completando la reunión han estado Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona; Bonaventura Clotet, jefe de la unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa; Jordi Ramentol, consejero delegado de Ferrer y vicepresidente de la junta directiva de Farmaindustria; Gonzalo Rodés, presidente de Barcelona Global; Jaume Sellarès, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; Nuria Cuxart, decana del Consejo de Colegios Enfermeros y Enfermeras de Cataluña, y Regina Revilla, miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y miembro del comité organizador de la candidatura de Barcelona a la EMA de 1992.

Dolors Montserrat ha declarado que “lo que es bueno para Barcelona, es bueno para Cataluña y para España. Se trata de un proyecto de país en el que todos los esfuerzos son imprescindibles, requiere de la implicación de todos y del trabajo coordinado y responsable de las tres administraciones”.

También ha recordado que la candidatura de Barcelona cumple con la propuesta de transparencia y con los criterio técnicos y objetivos que presentó el Consejo Europeo el pasado lunes para la elección de la sede. La fecha máxima para la presentación de candidaturas será el 31 de julio.