18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Trump pretende recortar 12.600 millones de dólares a la sanidad en 2018

El gabinete del presidente presenta un borrador de presupuestos con un duro recorte al programa de ayudas sanitarias

Donald Trump, presidente de EEUU.
Trump pretende recortar 12.600 millones de dólares a la sanidad en 2018
mié 24 mayo 2017. 18.20H
Redacción
El primer borrador de presupuestos presentado por la Administración Trump plantea un duro recorte contra los programas de asistencia social, entre los que se cuentan algunos de los pilares de Obamacare, el plan de cobertura sanitaria del anterior presidente. Con estas medidas, pretende reducir en 3,6 billones de dólares el gasto en los próximos 10 años.  

En sanidad el recorte que plantea este borrador es de 12.600 millones de dólares y supone el departamento que más ve recortado su presupuesto, únicamente superado por los fondos para la lucha contra el cambio climático que ven congelada su aportación económica.

Esta propuesta se ceba con Medicaid, el plan de salud que garantiza una cobertura básica a las personas sin recursos. De llevarse a cabo esta propuesta, este programa vería recortado su presupuesto en 610.000 millones de dólares para la próxima década.

En los últimos tiempos, en EEUU se ha recrudecido el debate sobre la reforma sanitaria, tras un primer y estrepitoso fracaso por el que tuvo que retirar su reforma tras no lograr el apoyo de sus propias filas para sacarlo adelante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.