19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Todos los países de la UE presentan una ciudad candidata para alojar la EMA

Los 27 estados miembro han pedido acoger el órgano regulador europeo tras el Brexit, según la Comisión

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Guido Rasi, director general de la EMA.
Todos los países de la UE presentan una ciudad candidata para alojar la EMA
jue 30 marzo 2017. 17.50H
Redacción
La Comisión Europea ha recibido peticiones de todos los países de la Unión Europea para acoger las sedes de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario (Brexit), cuyo proceso fue activado esta semana por la primera ministra Theresa May.
 
Según ha confirmado un portavoz del Ejecutivo comunitario, no todos los estados miembro han enviado a Bruselas cartas firmadas, pero está "muy claro" tras las conversaciones con las capitales que "todos" los países quieren acoger las sedes de ambas agencias una vez se formalice la salida de Londres del club europeo.
 
De la misma forma, ha confirmado la recepción de una carta del primer ministro Luxemburgués Xavier Bettel, en la que confirma la candidatura de su país para acoger la sede de la EBA. "Con ella, hemos recibido peticiones de 27 estados miembro para acoger la EBA y 27 para acoger la EMA", ha indicado.
 
A principios de este mes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó que el Ejecutivo presentará la candidatura de Barcelona para acoger la EMA y reconoció que este hecho dificulta las aspiraciones a acoger también la EBA

En concreto, en rueda de prensa el pasado 10 de marzo tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Rajoy confirmó el apoyo "total y absoluto" a la candidatura de Barcelona frente a las de otras ciudades españolas que también han mostrado interés, como Madrid, Alicante, Málaga, Tenerife o Granada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.