Test Covid en farmacias: Sanidad estudia las propuestas de Madrid y Murcia

Los resultados de la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia se publicarán la próxima semana

Test Covid en farmacias: Sanidad estudia las propuestas de Madrid y Murcia
lun 30 noviembre 2020. 19.20H
El Ministerio de Sanidad está estudiando los informes de Madrid y la Región de Murcia para hacer test rápidos de Covid-19 en farmacias. Así lo ha reconocido la secretaria general de Sanidad, Silvia Calzón, que ha explicado que han llegado peticiones a su ministerio de ambas comunidades para que sus farmacias puedan realizar test rápidos.

Concretamente, Calzón ha confesado en rueda de prensa que la propuesta de la Comunidad de Madrid “llegó el pasado viernes”, y que en estos momentos “se están estudiando”, sin dar más detalles del contenido de dichos informes ni del sentido del mismo.

La secretaría general de Sanidad, que este lunes ha sustituido a Fernando Simón, director del Ccaes, en la tarea de actualizar los datos relacionados con la pandemia del coronavirus, ha señalado también que “la próxima semana se darán a conocer los resultados de la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia Ene-Covid, el cuál finalizó la recogida de muestras la pasada semana”.

Protocolo de actuación frente al coronavirus en Navidad


Calzón ha recordado que “el trabajo sobre la Navidad continuará esta semana y se busca dar a la población unas indicaciones básicas sobre cómo abordar unas fiestas que este año tendrán que tener un carácter distinto. Este miércoles se seguirá abordando esta discusión en el seno del Consejo Interterritorial”.

En el mismo organismo se decidirá la estrategia de vacunación, según Calzón, la cual “es muy compleja ya que no solo conlleva el establecimiento de grupos, sino también la estrategia de la campaña”. Precisamente, sobre la petición de la farmacéutica Moderna para aprobar el suministro de la vacuna, Calzón ha dicho que España "sigue pendiente de las autoridades europeas para el suministro de las vacunas". 

Sobre las imágenes de aglomeraciones producidas en diferentes ciudades de España, Silvia Calzón ha mostrado su preocupación ante las mismas, y ha instado a la ciudadanía a “no relajar las medidas de distanciamiento físico, así como el resto de medidas como el uso de mascarillas o quedarnos en casa si nos encontramos mal".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.