Propone que se cubran terapias para las funciones cognitiva y emocional



22 abr. 2015 20:46H
SE LEE EN 1 minuto

Conxita Tarruella, de CiU.

Redacción. Madrid
La portavoz de sanidad CiU, ConxitaTarruella, ha conseguido el acuerdo de todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Discapacidad para incluir en el Sistema Nacional de Salud (SNS) terapias de neurorehabilitación para pacientes con daño cerebral adquirido.

Tarruella ha defendido esta tarde una proposición no de ley que insta al Gobierno a que actualice el Real Decreto que establece la cartera de servicios del SNS de manera que se incluyan los tratamientos de rehabilitación desde el punto de vista cognitivo, conductual y emocional.“Es de justicia que se incluya en el Sistema Nacional de Salud la neurorehabilitación mediante el tratamiento transdisciplinar para pacientes con daño cerebral adquirido”, ha explicado la diputada.

La miembro de CiU ha insistido en la necesidad de clarificar este decreto para evitar ambigüedades y diferencias territoriales: “Algunas comunidades Autónomas no cuentan con los servicios para que los menores puedan tener su rehabilitación a la cual tiene derecho”, ha dicho diputada.

La portavoz de Sanidad también ha pedido la ampliación del término de “urgencia vital”, de manera que incluya las situaciones de riesgo de pérdida funcional esencial para la salud y autonomía de la persona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.