Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Tabla rasa salarial para los sanitarios

Es una propuesta de Vox dentro de su modelo SNS-Ñ (Sistema Nacional de Salud Español)

Maria Jesús Gonzalez Fueyo, responsable ejecutiva de Sanidad de Vox.
Tabla rasa salarial para los sanitarios
Redacción
Jueves, 07 de abril de 2016, a las 18:30
El área de sanidad del partido ultraconservador Vox ha emitido un comunicado en el que reclama que todos los profesionales sanitarios españoles cobren lo mismo. Su propuesta pasa por que los trabajadores reciban el mismo salario con los mismos complementos independientemente de su lugar de residencia.
 
La propuesta se enmarca dentro del modelo SNS-Ñ (Sistema Nacional de Salud Español) que ya propuso el partido en el programa electoral con el concurrió a las pasadas elecciones nacionales. Vox critica “el triste fracaso que supone el sistema autonómico que rige en España, denunciando una absoluta inequidad, cuando nos referimos a la estructura retributiva de los 17 servicios regionales de salud, y observar las intolerables diferencias salariales entre nuestros médicos”.
 
Tras repasar y poner ejemplos de las inequidades entre comunidades, Vox critica las condiciones laborales en las que trabajan los sanitarios españoles. Denuncia que los profesionales deben extender sus jornadas laborales para atender a todos los pacientes y reclama que las horas extraordinarias se contabilicen para la jubilación.
 
Por último, Vox propone la “libre circulación de los profesionales sanitarios o no [sic], en todo el conjunto de España, sin mediación de la administración” y mejorar “los modelos de relación entre los profesionales y la Administración”.