Angela Merkel es por quinto año consecutivo la mujer más poderosa del mundo según la lista de la revista Forbes en la que solo encontramos tres sanitarias entre las cien primeras, en los puestos 72, 85 y 88



31 may. 2015 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
La revista Forbes ha actualizado un año más su ya tradicional lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que, como también es tradicional, encabeza la canciller alemana Angela Merkel, que acumula cinco años en primer puesto de este ranking. Sin embargo, la publicación le advierte que podría perder su privilegiada atalaya el año que viene a favor de Hillary Clinton, que acecha a la alemana desde su segunda posición.

Elizabeth Holmes.

En lo que a mujeres sanitarias se refiere, o relacionadas con el mundo de la sanidad al menos, encontramos a la primera en el puesto 72, donde se sitúa la norteamericana Elizabeth Holmes, de 31 años y considerada como la mujer billonaria hecha a sí misma más joven. En 2003, tras morir su tío de cáncer de piel por no habérsele detectado antes, abrió la Fundación Theranos a través de la cual hace análisis de sangre más baratos y fáciles de usar con el único fin de detectar las enfermedades lo antes posible. Además, propició que en Arizona los pacientes que quisieran puedan hacerse análisis de sangre sin la prescripción del médico, algo que antes era indispensable.

En el puesto 85 encontramos a una médico, la india Kiran Mazumdar-Shaw, de 62 años, fundadora de Biocon, la mayor compañía biofarmacéutica de su país que cotiza en bolsa y que distribuye sus productos a 85 países de todo el mundo. También ejerce labores filantrópicas con la Fundación Biocon, con la que en 2009 abrió en Bangalore una residencia de 1.400 camas para enfermos de cáncer que son atendidos allí independientemente de su nivel de ingresos o posición social.

Por último, en el puesto 88, está Judy Faulkner, estadounidense de 71 años y fundadora y directora de Epic Systems, compañía tecnológica relacionada con el mundo de la sanidad ya que la mitad de los estadounidenses tiene su historial médico almacenado con Epic. En junio de 2014, la compañía anunció una alianza con Apple que permite a los pacientes compartir datos biométricos almacenados en aplicaciones de salud con su médico a través de su registro digital.

ENLACES RELACIONADOS:

Forbes nombra al médico más rico del mundo (03/03/2015)

Gallardo, Grifols, Esteve y Belmonte, los que más se lucran en la sanidad (04/11/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.