Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Solo cuatro sectores tienen menos paro que la sanidad, según el INE

Según la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística

Profesionales sanitarios en su jornada laboral.
Solo cuatro sectores tienen menos paro que la sanidad, según el INE
José A. Puglisi
Viernes, 07 de abril de 2017, a las 13:10
Los sanitarios se posicionan entre los profesionales más ‘inmunes’ al paro. Así lo revela la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero de 2016, donde son la quinta área de conocimiento con el índice más bajo, específicamente han registrado un 10,93 por ciento.

El resultado obtenido le sitúa por debajo de otras áreas como Ciencias Naturales, Física, Química y Matemáticas, todas con una media de desempleo del 9,68 por ciento. No obstante, logra posicionarse en una situación más favorable a la percibida por Mecánica y Electrónica, que tiene una tasa media de paro del 13,39 por ciento, ligeramente menor que las de Ciencias Sociales, Periodismo y Documentación (13,67 por ciento), Educación (13,73 por ciento) y Negocios, Administración y Derecho (13,87 por ciento).

En el otro extremo de la tabla se encuentran quienes han recibido una formación básica (25,2 por ciento); entre los ubicados por el INE en sectores desconocidos (29 por ciento), y entre los trabajadores del sector servicios (19,9 por ciento). En esta línea, los datos de la encuesta apuntan que el 61,06 por ciento de la población española de 16 o más años cuenta con formación general, lo que se corresponde con las personas que a lo sumo han alcanzado la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato.

Asimismo, la Encuesta de Población Activa afirma que el resto de la población tiene alguna especialidad, destacando el sector de estudios de Negocios, Administración y Derecho (9,25 por ciento), Mecánica, Electrónica, otra formación técnica, Industria y Construcción (7,56 por ciento) o Salud y Servicios Sociales (4,98 por ciento).