Ser médico en la Copa Davis: "Es una experiencia intensa y enriquecedora"

El facultativo Juan Toral cuenta cómo se trabaja en este campeonato: "Una guardia de 24 horas es mucho más dura"

Juan Toral posa en la Caja Mágica.
Ser médico en la Copa Davis: "Es una experiencia intensa y enriquecedora"
sáb 23 noviembre 2019. 18.10H
¿Cómo es ser médico en un macroevento deportivo en el que tienes que atender a los deportistas y a los espectadores? Juan Toral, uno de los facultativos que ha formado parte del equipo médico de la Copa Davis, cuenta que es una experiencia “intensa” y al mismo tiempo “muy enriquecedora”.  “Ha sido una aventura muy chula”, ha señalado en una entrevista con Redacción Médica.

Toral, un médico de Urgencias habituado a trabajar en eventos deportivos, aunque por primera vez en una Copa Davis, ha estado acompañado en este equipo por fisioterapeutas, radiólogos, personal de Enfermería, técnicos sanitarios, anestesistas, traumatólogos e intensivistas. De todo podía pasar, pero, afortunadamente, “no ha habido nada serio, lo más relevante ha sido un brote de gastroenteritis”.


"Estábamos equipados para cualquier cosa, incluso para atender a un recién nacido"


“Estábamos equipados para cualquier cosa, incluso para atender a un recién nacido”, ha explicado, al tiempo que ha añadido que los días han sido muy intensos porque se entraba a trabajar a las 9.30 horas de la mañana y ha habido días en los que ha terminado la jornada a las 4 de la mañana. “Han sido muchas horas, lo bueno es que a mí me gusta mucho el tenis. Sarna con gusto no pica”.

Asimismo, ha manifestado que el ambiente de trabajo ha sido muy bueno y llevadero en el que ha podido compartir experiencias con compañeros de otras regiones, lo que ha provocado que haya sido además una experiencia muy enriquecedora. Preguntado por si ha sido un trabajo duro, Toral contesta: “Una guardia de 24 horas es mucho más dura”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.