Sanidad suma 3 muertos y 1.244 positivos Covid-19 el fin de semana

En las últimas 24 horas se han notificado 78 casos y las muertes ascienden a 12 en los siete días anteriores

Sanidad suma 3 muertos y 1.244 positivos Covid-19 el fin de semana
lun 06 julio 2020. 17.40H
El Ministerio de Sanidad ha añadido 1.244 positivos y 3 fallecidos con Covid-19 desde el pasado viernes y tras el primer fin de semana en el que el Gobierno no envía la actualización de datos de forma diaria.

En las últimas 24 horas, las Comunidades autónomas han certificado 78 positivos más por Covid-19 y las muertes en los últimos siete días son 12.

En casos del día anterior, la región que más casos ha notificado ha sido Cataluña con 18; Madrid con 16; y Aragón con 13 casos diagnosticados.

Respecto a hospitalizaciones en los últimos 7 días, Madrid es la que más notifica con 43; Castilla-La Mancha con 21; y Cataluña, Castilla y León, y Aragón con 11 cada una. Así, la cifra total de hospitalizados en los últimos siete días ascienden a 138.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), son 10 los pacientes que han llegado a ingresar. En concreto 4 en Madrid; 2 en Andalucía; y un paciente en Murcia, Canarias, Castilla y León, y Cataluña.

En el capítulo de fallecidos por Covid-19 en los últimos 7 días; en Madrid han fallecido 3 personas; dos en Castilla y León, País Vasco y Cataluña; y un fallecido tanto en Andalucía como en Aragón y Castilla-La Mancha. En este sentido, los 3 fallecidos que se han agregado a la serie no responden por fecha de defunción ni al 4 ni al 5 de julio, registrando uno por dicha fecha el pasado 3 de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.