Se distribuía hasta ahora en cinco empresas en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias

Sanidad retira un test de antígenos que daba falsos positivos de covid


09 ene 2022. 15.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta de vigilancia para requerir el cese de comercialización y retirada del mercado de un test de autodiagnóstico para la detección de antígenos de SARS-CoV-2, de la compañía Genrui Biotech Inc (China), debido a "un posible aumento de resultados falsos positivos".

La alerta se ha emitido después de que la autoridad competente irlandesa (HPRA) informara a la AEMPS del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país de dicho producto, denominado Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit, mientras lleva a cabo una investigación debido a "un posible aumento de resultados falsos positivos".

¿Dónde se vendían el test de Genrui Biotech?


En su página web, la AEMPS precisa que ha iniciado una investigación sobre este producto y “como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto”.

Hasta ahora, en España el test de antígenos de Genrui Biotecha se distribuía en cinco empresas en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.