Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad prorroga su presupuesto a la espera del acuerdo político

Los nuevos presupuestos tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Dolors Monsterrat, ministra de Sanidad, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Sanidad prorroga su presupuesto a la espera del acuerdo político
Redacción
Lunes, 02 de enero de 2017, a las 11:30
Con motivo del arranque del año, el Ministerio de Hacienda ha publicado la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 a la espera del acuerdo político que debe llevar a alcanzar unos nuevos objetivos de gasto para 2017 y que tendrán carácter retroactivo.
 
En el apartado del Ministerio de Sanidad, el documento recoge que el gasto total prorrogado es de 2.214 millones de euros. El capítulo que más se lleva es el de prestaciones sanitarias y farmacia con 51,5 millones de euros programados.
 
Le sigue la Dirección y Servicios Generales de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene programado un gasto de 50,5 millones de euros. Como tercer capítulo con más gasto le sigue el apartado de Salud Pública, Sanidad Exterior y Calidad, que suma 35,7 millones de euros.
 
Cuatro millones a trasplantes
 
La Organización Nacional de Trasplantes mantiene también su capítulo de gastos en 4 millones de euros. De ellos, más de la mitad se destina a la plantilla, un total de 2,7 millones de euros.
 
Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios prorroga su presupuesto de 46 millones de euros. Casi la mitad de esta partida se destina a gastos de personal, siendo 22,7 millones de euros la cuantía destinada a esta partida.
 
El último Consejo de Ministros aprobó algunas excepciones al control del gasto, entre ellas la relativa a Sanidad. En este sentido, prestaciones como los medicamentos no van a quedar restringidos por cierres fiscales.