Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad convoca ayudas para investigar sobre adicciones

La convocatoria se enmarca dentro de la Estrategia Nacional sobre Drogas

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Sanidad convoca ayudas para investigar sobre adicciones
Nacho Cortés
Jueves, 24 de agosto de 2017, a las 11:20
El Ministerio de Sanidad se vuelca con la investigación sobre adicciones con la convocatoria de una serie de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos que analicen y trabajen sobre este ámbito. Podrán beneficiarse de estas subvenciones los centros españoles de I+D tanto públicos como privados sin ánimo de lucro.

Esta línea de ayudas se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación y en la Estrategia Nacional sobre Drogas.

De acuerdo con los principios rectores de la Estrategia, esta convocatoria considera prioritario el principio de equidad social en las políticas de investigación sobre drogas, incluyendo en el mismo el enfoque de género.

Las subvenciones concedidas contarán con las cuantías máximas de 658.025 euros para la primera anualidad, 272.129 euros para la segunda y 365.874 euros para la tercera. De este modo, Sanidad continúa incentivando la investigación y el desarrollo de iniciativas que ayuden a conocer mejor las adicciones y los métodos más eficaces para atajarlas.