Sobre los precios acordados no se aplicarán los descuentos previstos en los RDL 8/2010 y 9/2011



8 may. 2013 11:58H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo / Eduardo Ortega. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha hecho públicos los pliegos de prescripciones técnicas y las cláusulas administrativas para la central de compras de vacuna de la gripe de la temporada 2013/2014. Sorprende la nueva reducción del presupuesto para la adquisición de 4,8 millones de dosis de vacunas, que ha pasado de unas previsiones iniciales de 21 millones de euros, pasando por los 20 millones de euros anunciados tras el Consejo de Ministros del pasado 19 de abril, hasta los 18,2 millones de presupuesto máximo fijados de forma definitiva en los pliegos a los que ha tenido acceso Redacción Médica.

Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Se trata de una reducción del 14 por ciento sobre la previsión inicial y de un 28 por ciento respecto a lo licitado en la anterior campaña (25 millones para 5,2 millones de dosis). La rebaja en el número de vacunas incluidas en el acuerdo marco (-7%, 400.000 dosis menos) viene motivada por la salida de Canarias de la central, que se suma a la de País Vasco, Cataluña y Andalucía, fuera del convenio desde sus inicios.

Un punto positivo para la industria

A pesar de la caída los presupuestos dedicados a estos concursos, hay una noticia positiva para los productores de vacunas, y es que no se tendrán que preocupar por que los precios acordados se vean rebajados.

Los pliegos explicitan que sobre las cantidades acordadas entre Administración y compañías no se aplicarán los descuentos previstos en el RDL 8/2010 ni los contenidos en el 9/2011, del 7,5 y del 15 por ciento respectivamente.


Pliegos técnicos de la central de la gripe 2013/2014

Cláusulas administrativas de la central de la gripe 2013/2014

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.