El presidente del Gobierno se ha sometido a una prueba PCR tras su contacto estrecho con su homónimo francés

Sánchez da negativo en Covid pero mantendrá la cuarentena una semana


17 dic 2020. 17.15H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido tras el positivo del presidente francés, Emmanuel Macrón, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) desde La Moncloa. 

Así, y de acuerdo con el protocolo de Vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias españolas y como consecuencia del resultado negativo de esta prueba, el presidente guardará cuarentena hasta el dia 24 de diciembre, incluido, por considerarse que fue el único contacto estrecho de la delegación española con el presidente francés en la jornada de París del pasado 14 de diciembre.

La SEC ha explicado que, durante dicha cuarentena, se le realizará al presidente Sanchez el "seguimiento médico propio de estas situaciones", que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con Covid y  nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena.

De tal forma, desde La Moncloa confirman que "el presidente continuará ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.