El nombre de quién va a liderar Sanidad se conocerá la próxima semana

El nombramiento estaba previsto en agenda para antes del viernes pero fuentes socialistas aseguran que se atrasará

Pedro Sánchez.
El nombre de quién va a liderar Sanidad se conocerá la próxima semana
mar 07 enero 2020. 18.10H
El presidente del Gobierno investido este martes por el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez esperará a la semana que viene para anunciar la composición de su Ejecutivo, según han anunciado fuentes socialistas consultadas por Europa Press. 

Así las cosas, la cabeza visible del Ministerio de Sanidad no se conocería, previsiblemente, hasta la semana que viene y no antes del viernes como estaba previsto en agenda. En este momento, también se sabrá si la cartera va ligada a aspectos como Servicios Sociales o Consumo que, según se ha barajado, estarían en mano de parlamentarios de Unidas Podemos como Alberto Garzón. 

De continuar los trámites, mañana miércoles, 8 de enero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el real decreto del nombramiento de Sánchez, firmado por el rey Felipe VI. Tras la publicación oficial, el presidente del Gobierno prometerá su cargo en el palacio de la Zarzuela.

Durante la semana del 13 al 19 de enero, el presidente del Gobierno anunciará el nombre de los nuevos ministros, de los que posiblemente cinco serán de Unidas Podemos, incluido el vicepresidente Pablo Iglesias. El día en el que el nombramiento de los ministros se publique en el Boletín Oficial del Estado los miembros del nuevo Gobierno prometerán sus cargos ante el Rey en la Zarzuela y acudirán a sus ministerios para el traspaso de carteras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.