15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Redacción Médica evoluciona con nuevos contenidos y un diseño actualizado

Nuevas secciones, un aspecto renovado y mayor protagonismo de lo audiovisual, claves de la propuesta del periódico

mar 06 noviembre 2018. 18.00H
Desde hoy el aspecto de Redacción Médica cambia, dentro de una evolución de la propuesta informativa del periódico que incluye una renovación formal, pero que va más allá. Nuevas secciones, una organización diferente de contenidos y un mayor apoyo en la parte audiovisual caracterizan este desarrollo.

El objetivo del cambio es reflejar la amplitud y diversidad del sector sanitario, pero desde una propuesta moderna y adaptada a las exigencias de unos usuarios cada vez más habituados a navegar desde el móvil y a buscar el apoyo gráfico.

Respecto a la versión móvil, el cambio es más aparente respecto a la versión anterior, no en vano este replanteamiento se ha llevado a cabo a partir del principio de "mobile first": el móvil es el entorno que marca la pauta de diseño y organización de contenidos para todo el producto.

Se ha potenciado la navegabilidad teniendo en cuenta tanto las limitaciones que impone la pantalla del smartphone como el cada vez más intensivo uso que hacemos de estos dispositivos. De hecho, en lo que va de 2018 la proporción de visitas procedentes de móviles y tablets supera el 70% del tráfico total de la web.

Para lograrlo, en primer lugar el menú del periódico se amplía y ajusta más a la realidad de la sanidad española, organizándose en torno a cinco bloques temáticos:
  • - Profesionales sanitarios
  • - Política sanitaria
  • - Formación sanitaria
  • - Empresas
  • - Especialidades
  • - Autonomías
El menú se completa con dos secciones ya conocidas por los lectores del periódico: La Revista y Vírico. La primera sigue con su apuesta por los reportajes y una visión diferente de la actualidad, mientras que la segunda se centra en informaciones de carácter viral. 

Además, se presta especial atención desde la página principal a las coberturas especiales que realiza Redacción Médica de congresos, reuniones científicas y foros de especial interés para el profesional, así como a los eventos que organiza Redacción Médica.


Un rediseño que apuesta por la imagen


Por otra parte, se refuerza el trabajo el área audiovisual del periódico facilitando el acceso a todo el material generado por la redacción. Así, la pestaña Multimedia recoge los últimos vídeos de debates y entrevistas, así como a las galerías fotográficas que se agrupan bajo la denominación Primeros Planos .

En la parte puramente formal, el periódico mantiene el mismo esquema que lleva desarrollando desde que en mayo de 2016 protagonizó su particular "revolución médica". En este nuevo impulso se ha optado por un cambio tipográfico destinado a reforzar la legibilidad, particularmente en el móvil, apostando por tipografías rotundas y claras como Fira Sans y Roboto.

En estos dos años desde que se puso en marcha la nueva web y se reformó el sistema editorial del periódico, Redaccionmedica.com se ha consolidado como líder absoluto de la prensa sanitaria profesional española. Así lo acreditan los datos de comScore, referencia en auditoría de audiencias de medios digitales. En su último ránking situaba a este periódico en su mejor posición histórica gracias a las 1.385.000 visitas recibidas.

En concreto, Redacción Médica quedaba  en el puesto número 14 del listado global y en el número uno del sector de la prensa sanitaria profesional.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.