Récord de Redacción Médica: más de 2 millones de usuarios únicos en mayo

El periódico bate su anterior marca y roza los 3 millones de sesiones y las 4 millones de páginas vistas mensuales

Datos de audiencia de Redacción Médica en mayo de 2019.
Récord de Redacción Médica: más de 2 millones de usuarios únicos en mayo
lun 03 junio 2019. 12.50H
Redacción Médica lo ha vuelto a hacer: ha superado su récord de audiencia mensual, hasta ahora registrado en febrero de 2019 con 1,5 millones de lectores, al alcanzar en este mes de mayo los 2.059.268 usuarios únicos, según los datos de Google Analitycs. Por primera vez el periódico líder del sector sanitario supera la barrera de los dos millones de usuarios únicos mensuales, a los que hay que sumar 2.868.542 sesiones y 3.781.107 páginas vistas durante el citado mes.

Las cifras suponen un salto cuantitativo muy relevante en las cifras de audiencia de Redacción Médica. Respecto al mes de febrero, el periódico ha incrementado un 36,8 por ciento sus usuarios únicos, un 21,3 por ciento las sesiones y un 12,3 por ciento las páginas vistas. En la comparación con el mes de mayo de 2018 la cifra es aún más impactante: Redacción Médica ha crecido un 101,07 por ciento en usuarios únicos, un 93,6 por ciento en sesiones y un 82,4 por ciento en páginas vistas.

Medición independiente


A la espera de la medición de mayo, comScore ya avanzaba en febrero el crecimiento de Redacción Médica en este año 2019. Su ranking 'MMX MP Key Measures, Health Category', en el que agrupa los sitios de internet relacionados con la salud, este diario registró un total de 2.046.000 visitas durante dicho periodo, un 31,6 por ciento más que en la última medición correspondiente a noviembre de 2018.

En este ranking, donde se mezclan las webs de divulgación sanitaria con las de instituciones o entidades relacionadas con la salud y las de medios de comunicación, Redacción Médica ocupaba en febrero el puesto número 13 y registraba 1.147.000 usuarios únicos, la cifra más alta de su historia, a falta de conocer la medición de este mes de mayo.

Redes sociales


Las cuentas en las redes sociales de Redacción Médica han acompañado y apuntalado el crecimiento del medio en los últimos años. El pasado mes de mayo no ha sido una excepción: más de 1.800.000 usuarios han visto contenidos del periódico en Facebook. Además, en los cinco meses que se han completado de este año son ya más de 8.300.000 lectores los que han accedido a las publicaciones del diario en esta red social, lo que supone prácticamente el 60% del total de usuarios que se registraron en todo 2018.

Por otra parte, mayo ha supuesto un récord absoluto en uno de los parámetros clave en redes sociales: la interacción de los lectores con las noticias. Más de 400.000 usuarios han compartido, comentado o reaccionado a los contenidos del periódico, un 40% más que en el mes anterior. En Twitter también este último mes ha reportado datos espectaculares: los tuits con contenidos del periódico han sumado más de ocho millones de impresiones y casi 42.000 interacciones de los usuarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.