Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

PSOE: plena confianza en la remontada del voto sanitario

Jesús María Fernández destaca que el partido esté en los pactos mejor valorados por los profesionales del sector

Jesús María Fernández, experto en Sanidad del PSOE. Foto: Cristina Cebrián
PSOE: plena confianza en la remontada del voto sanitario
Laura Díez
Miércoles, 22 de junio de 2016, a las 17:00
Pese a que los resultados en la encuesta que ha llevado a cabo este diario entre más de 550 profesionales sanitarios le dejan como cuarta opción política para el 26-J, el PSOE considera que las urnas arrojarán el domingo otro porcentaje más favorable para los socialistas. 

Así lo ha manifestado Jesús María Fernández, experto en sanidad del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Navarra, quien defiende que la encuesta refleja que los profesionales saben "quién ha hecho fuerte la sanidad, que ha sido nuestro partido, y quién sigue defendiendo su gestión en las comunidades autónomas donde gobernamos, limitando al máximo los recortes que ha llevado a cabo el PP". 

En su opinión, que el 80% de los que responden quieran un acuerdo con su partido refleja que España necesita un gobierno fuerte para salir de la crisis, también en la sanidad, por lo que es necesario que el PSOE tenga una fuerte representación. 

"Me llama la atención la caída en el respaldo al PP, y también me pregunto si la comunidad sanitaria se puede fiar de un partido como Unidos Podemos, que en todas las comunidades autónomas que cuentan con un gobierno de progreso no ha querido entrar a gestionar ningún servicio público, tampoco la sanidad. Además, cambian de programa como de catálogo, como se ha visto por ejemplo respecto al copago farmacéutico", ha advertido Fernández en declaraciones a este medio. 

El socialista ha afirmado tomar como "no demasiado representativos" los datos ofrecidos por la encuesta de Redacción Médica, además de no haberse sorprendido de los mismos, pese a que su formación cede protagonismo en los gráficos en beneficio de las llamadas 'opciones del cambio'. "En realidad todos quieren gobernar con el PSOE, y para eso tenemos que tener la fuerza que no nos han querido dar en diciembre", sentenciaba. 


Acceda aquí a los resultados completos de la encuesta