15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Primera petición de comparecencia a la nueva ministra de Sanidad

Ciudadanos registra una solicitud en el Congreso para conocer las líneas de trabajo de María Luisa Carcedo

Albert Rivera y María Luisa Carcedo.
Primera petición de comparecencia a la nueva ministra de Sanidad
mié 12 septiembre 2018. 11.40H
Redacción
Las reacciones tras el nombramiento de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, no se han hecho esperar. Todos quieren saber cuáles van a ser sus líneas de actuación en materia sanitaria y recuerdan a la nueva titular de la cartera los ‘deberes’ que le quedaron por hacer a Carmen Montón en sus escasos 100 días en el cargo.

Uno de los primeros grupos políticos en manifestarse a este respecto ha sido el grupo parlamentario Ciudadanos que, en el Congreso de los Diputados, ha registrado una solicitud de comparecencia a la nueva ministra para que explique sus líneas de trabajo.

La demanda se ha inscripto este mismo miércoles, horas después de conocerse su nombramiento, y tras las primeras palabras de Carcedo que ha asegurado "seguir las líneas de trabajo de Pedro Sánchez".

La nueva ministra ha considerado su nombramiento como "un desafío muy importante" que afronta "con un poco de respeto y sobre todo ilusión".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.