18 dic 2018 | Actualizado: 16:15

Primera norma de jornada intensiva para sanitarios con hijos discapacitados

Los empleados de la AGE con esta circunstancia podrán acogerse a la jornada intensiva de julio a septiembre

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda; y Miguel Borra, presidente de CSIF.
Primera norma de jornada intensiva para sanitarios con hijos discapacitados
mié 31 mayo 2017. 09.10H
Redacción
Los empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado (AGE), entre ellos los del sector sanitario, que tengan a su cargo hijos con discapacidad, independientemente de su edad, podrán acogerse por primera vez este año la jornada intensiva, entre el 1 de julio hasta el 31 de septiembre.

Así lo ha establecido la Mesa de la Administración General del Estado este martes, tras llegar un acuerdo el Ministerio de Hacienda con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Este convenio establece que, por motivos de conciliación, los empleados de la AGE en esta situación amplían en 30 días esta modalidad de jornada intensiva de trabajo, a razón de seis horas y media continuadas de trabajo, entre las 08,00 y las 15,00 horas, al igual que ocurre con los padres con menores de 12 años a su cargo.

En este sentido, el sindicato CSIF valora de manera positiva esta ampliación de derechos. “No era razonable que se excluyera del disfrute de este derecho a empleados públicos a cuyo cargo están personas que, aunque sean mayores de 12 años, tengan una discapacidad, dejándolos a su suerte, sin su apoyo familiar”, ha explicado la organización que preside Miguel Borra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.