Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Petición para ampliar los incentivos MIR en zonas necesitadas a todo el SNS

CCOO considera que la modificación del RD que propone el Ministerio, y afecta solo a residentes, es "excluyente"

Antonio Cabrera, secretario general de CCOO.
Petición para ampliar los incentivos MIR en zonas necesitadas a todo el SNS
I. P. Nova
Martes, 17 de abril de 2018, a las 12:20
La modificación del Real Decreto 1146/2006, conocido como reglamento MIR, que propondrá este martes el Ministerio de Sanidad a los sindicatos, durante la reunión del Ámbito de Negociación con Dolors Montserrat, no convence a Comisiones Obreras.

El secretario general de FSS-CCOO, Antonio Cabrera, ha adelantado a Redacción Médica que, esta tarde, planteará una nueva propuesta al resto del Ámbito de la Negociación y al departamento de Dolors Montserrat para que, en lugar de una modificación del Real Decreto lo que se cambie sea el Estatuto Marco.

"Nos parece excluyente que sólo puedan optar a estos incentivos por trabajar en puesto de trabajo de difícil cobertura los MIR recién licenciados. Puede ser discriminatorio y se debería de incluir a todos", argumenta el portavoz de Comisiones Obreras concretando en los artículos 9 y 29 los puntos que deberían acoger dicha propuesta.

Las modificaciones del Real Decreto de Residentes que propone el Ministerio es un contrato específico para los puestos de difícil cobertura son incentivos "a la hora de la carrera profesional y de los baremos".

"Con nuestra propuesta, lo que se haría es incluir una nueva modalidad de contratación para los puestos de difícil cobertura ", ha puntualizado Cabrera haciendo referencia a que su planteamiento permitiría beneficiarse de estos incentivos a "todos los profesionales que estén ahora mismo". "A lo mejor hay gente a la que, si se le ofrece una mejora a la hora de la carrera y del baremo y se están planteando un traslado, deciden acceder a estos puestos de difícil cobertura", ha finalizado asegurando que, ya que todavía no ha podido hablar con el resto de sindicatos, no saben si se pondrán de su lado o de la propuesta del Ministerio.