Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Pedro Duque delega en la ministra Montón la lucha contra la homeopatía

El nuevo ministro aspira a que España esté a la cabeza de ciencia e innovación

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.
Pedro Duque delega en la ministra Montón la lucha contra la homeopatía
Juanma Fernández / Borja Negrete
Jueves, 07 de junio de 2018, a las 13:30
Pedro Duque ha tomado posesión este jueves como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Un acto en el que ha respondido a Redacción Médica sobre el papel que su cartera va a tener en el ámbito de las pseudociencias, contra las que él ha sido especialmente combativo. "Le tendrá que preguntar a la ministra de Sanidad para saber sobre eso", ha comentado el otrora astronauta, que parece haber delegado tal tarea en Carmen Montón.

Durante su intervención, Duque ha comentado: "Vengo de naves espaciales pero también tengo experiencia gestionando empresas". Así, con humor, naturalidad y sin papeles, ha defendido su nuevo puesto a la cabeza del citado ministerio en una presentación en la que la Sanidad no ha tenido cabida.

Duque, que ha recogido la cartera de la mano del exministro de Economía, Román Escolano, ha recalcado que es un "acérrimo defensor de poner el acento en la ciencia, la tecnología y la educación superior". 

El ministro de Ciencia ha hecho hincapié en que la ciencia y la innovación son los pilares "de la riqueza de las generaciones futuras". El exastronauta ha afirmado que dirigir un Ministerio es "un reto inmenso" y que espera "estar a la altura", ya que el Gobierno formado por Pedro Sánchez "tiene un enorme nivel", en sus propias palabras.

Duque también ha dedicado unas palabras a los "gestores de ciencia y educación del país", con los que asegura mantener una "magnífica relación". Por último, ha pedido a la comunidad científica que permanezca unida "pensando en el futuro de todos".